El Moderno - Informador Fotográfico

Martin Schoeller: El arte de retratar crudamente

Durante los ultimos 9 o 10 años Martin Schoeller se la ha pasado fotografiando rostros de personajes famosos o no tanto. Su modo particular de encarar este trabajo, técnicamente hablando le ha dado a su obra una personalidad muy definida. La constancia en la puesta de luces y de cámara nos permite, además de penetrar profundamente en lo íntimo de cada retratado, efectuar una especie de comparación biométrica de las caras en su extensa galería. Las fotos son crudas, descarnadas y directas. Tienen un nivel de detalle que nos produce la sensación de estar parados a pocos centímetros de la persona misma.

Schoeller utiliza para sus retratos un par de bancos de luces, dispuestas simétricamente a cada lado del modelo, lo cual produce un clima casi de quirófano. Utiliza una cámara de gran formato con placas de 20×25 cms. logrando de ese modo una profundidad de campo escasísima, al mismo tiempo que dibuja cada detalle del rostro con precisión asombrosa.
Esta galería que presentamos aquí, pertenece a su reciente colección “Close Up”, pero existen muchos otros trabajos suyos, como esta colección de mujeres fisico-culturistas que nos dejarán boquiabiertos.
Martin Schoeller nos permite ver los retratos de muchos personajes conocidos desde una perspectiva diferente, de un modo nuevo, y eso solo ya vale la pena. En la galería Vaughan Hannighan podremos ver no solo la colección Close Up completa sino también muchos otros trabajos de Schoeller.

0
  Notas relacionadas

Añadir un comentario