El Moderno - Informador Fotográfico

Nikon D800, asomando en el horizonte


Parece que ya es oficial la información sobre la tan esperada (al menos por mi) Nikon D800: Hoy Nikon ha anunciado la salida al mercado de su mas reciente modelo.

Con un precio de aproximadamente la mitad del de la D4 y con unas prestaciones que golpean el tablero de las DSLR, la D800 promete ser un exito de ventas en corto tiempo. Sus 36 mpx sencillamente compiten con las cámaras de medio formato, con todas las ventajas que le dan su ergonomía, tamaño, velocidad, precio y batería de objetivos.

El espectacular y nuevo sensor Nikon full frame genera archivos de 7360 x 4912 pixels! Pero también tiene la opción de trabajar en formato DX, pudiendo usar objetivos de ese tipo, brindando aún asi unos sobrados 15,1 mpx.

La parte de video también se ha visto muy mejorada, teniendo la capacidad de grabar clips con muy poca luz disponible y un rendimiento excepcional respecto a la señal/ruido. Agrega también una salida HDMI no comprimida, conexión USB 3.0, entrada de micrófono estéreo y una salida de auricular para monitoreo.

Eso si.. si trabajamos los raw´s en 14 bits, sin compresión para preservar la calidad, no habrá disco rígido que alcance, ya que estos archivos alcanzan unos 74 mb por cada foto.

Bienvenida entonces esta nueva herramienta que tantas satisfacciones nos dará, seguramente.

1
  Notas relacionadas

Comentarios

Añadir un comentario