El Moderno - Informador Fotográfico

Balance? no.. solo reflexión.

El viernes pasado comenzó el último curso que daremos por este año. Estaremos finalizándolo cerca de fin de año, fecha en que tendremos la muestra de trabajos de los alumnos del curso anual y con eso daremos por cerrado este ciclo 2011.

No soy muy afecto a hacer balances -salvo el de blancos ;)- aunque estas fechas nos condicionen para eso. Sin embargo tengo ganas de contar en esta breve nota, como ha sido la experiencia con nuestra escuela en este ciclo que termina.

Arrancamos por febrero con nuestra nueva ubicación en Ugarte y Vidal, un piso que difícilmente podía imaginar entonces, que se transformaría en lo que es hoy, un estudio agradable y cómodo, donde cada detalle está pensado principalmente con amor. Es desde entonces, nuestro lugar de trabajo, donde desarrollamos las producciones y donde funciona nuestra escuela, sobre la que me quiero detener fundamentalmente.

Si el éxito se midiera solamente por el número de alumnos, se podría decir que fue rotundo: casi triplicamos el número de inscriptos del año anterior. Pero para mí hay otras cosas también importantes. Yo quise siempre una escuela donde la enseñanza no sea solamente una transacción, un intercambio de conocimientos por dinero.

Cuando un alumno/a que empieza el curso “porque se compró la réflex y no entiende el manual” y a lo largo del año empieza a mostrar fotos que nos hacen sentir algo parecido a la emoción o a la admiración, o cuando nos cuentan felices que hicieron su primer “trabajito como fotógrafo remunerado”, o cuando aproximándose el final de curso nos miran con ojos de corderito en peligro preguntando “que otros cursos hay para seguir avanzando”, yo siento que este es el tipo de escuela que quiero.

Y cuando sabemos que un exalumno está sobrevolando en helicóptero una cadena de hoteles en el Caribe, con una full frame en la mano, haciendo fotos para un brochure, o cuando ya no nos asombra ver a otro en los créditos de conocidas publicaciones, o cuando volvemos a encontrar en internet a un querido amigo y exalumno también, y nos enteramos que fue el autor de conocidísimas fotos publicitarias que dieron la vuelta al mundo, cuando pasa todo eso, también nos sentimos halagados desde lo profesional.

Este año fue de acomodamiento a nuestro nuevo espacio. Aprendimos a usarlo, a distribuirnos, a transitarlo. El próximo ciclo será mucho mejor, no tengo dudas. Incorporaremos mas cursos y mas oferta de horarios. Habrá mas y mejor equipamiento, además de nuevo material didáctico.

 

 

Lo que no cambiará es nuestro modo de relacionarnos con la gente, desde el afecto, desde una visión de humanidad. Quiero decirle gracias a cada uno de los que pasaron por Nahual Studio este año, alumnos y clientes.

Y a los que vendrán en el próximo, que estoy ansioso por conocerlos.

Gracias de verdad.

Goro

12
  Notas relacionadas

Comentarios

  1. Jonatan Martos  octubre 18, 2011

    gracias goro por todo, fue poquito lo que estuve, solo dos meses, pero me sirvio tremendamente lo que aprendi y de la forma en la que lo hicimos, algun dia quiero vovler, aunque sea a saludar y tomar un cafecito, al final te hice caso y me mande a hacer unas fotos con la serpiente, en tu honor jaja, cuando puedas echales un vistazo, un saludo para vos e ingrid y para el super gato “heterocromatico” charlie era? jeje, abrazo.

    responder
  2. Nahualito  octubre 18, 2011

    @Jonatan Martos
    Hola Jonatan! Me alegra ver que estás en acción! Ya te hacía en Mexico..
    Gracias por visitar el blog pero no me chafes mas modelos que te largo el gato! jajajaaaa!!
    Un abrazo!

    responder
  3. karamel  octubre 18, 2011

    yo también te quiero Nahualet !
    y me alegra de todo corazón los progresos, el espacio nuevo y saber que hay personas que aman lo que hacen y desde ese lugar, la entrega es total. Grande profe ! un beso

    responder
  4. Nahualito  octubre 18, 2011

    @karamel
    Karamelet!!
    Que gusto tenerte de visita! Siempre me acuerdo de tu cursada en dias “no fly”, que fenómeno!! Pero finalmente te ganaste tu certificado..

    Gracias! y un besote enorme..

    responder
  5. Marcela  octubre 20, 2011

    Gracias y mil gracias por todo lo vivido…no solo puede aprender a usar una reflex tambien encontré en Ingrid y en vos un valor humano poco frecuente.Aprendí no solo a sacar una foto sino a captar el instante, y todo el valor sentimental que puede tener una imagen.Un par de veces dijiste:”La fotografía es un camino de ida…” ES CIERTO, una vez que lo descubrís te atrapa y no hay marcha atrás!
    Y ya que estas pensando abrir nuevos cursos el prox año andá sabiendo que me tendrás nuevamente x ahi!Gracias Goro! gracias profe

    responder
  6. Nahualito  octubre 20, 2011

    @Marcela
    Nooooooooooooo..!!! Para que lo dije!!!

    Jaajajaja.. Un beso grande Marce!!

    responder
  7. Ivana  octubre 21, 2011

    Freeen chubi freeeen!
    No pienso ser objetiva con mi mensaje: sos el mejor maestro que pude tener, siempre lo digo y no me voy a cansar de repetirlo. No sabes lo feliz que me hace volverte a ver con un estudio, rodeado de alumnos, siendo feliz en lo tuyo. Te lo merecias como nadie, y todo el exito que estás teniendo es por tu grandeza y sabiduría. Mientras me seco las lágrimas de emoción te mando un beso y te agradezco eternamente por ser quien sos y como sos. Te quiero Nahualito!!!!!!!!!!

    responder
  8. Nahualito  octubre 21, 2011

    @Ivana
    Snif snif..!
    No se me pongan solemnes!!
    Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias!! Yo también estoy muy feliz viendo el camino que te estás abriendo, y muy por las tuyas, que es mas meritorio.
    También me entusiasma hablar con alguien que sabe lo que se siente estar al frente de una clase..
    Besote enormísimo!!

    responder
  9. demiàn  noviembre 7, 2011

    Goro,
    Gracias por ayudarme este año a disfrutar meterme en este mundo maravilloso que es la fotografìa.
    Espero que Nahual siga creciendo cada vez mas, sabidurìa y buena onda sobran, asi que no serà difìcil que esto suceda.
    Gracias
    Demiàn
    I SHOOT RAW!!

    responder
  10. Nahualito  noviembre 8, 2011

    @demiàn
    Demian!

    Un placer haberte acompañado este año, gracias a vos también!

    Un abrazo!

    responder
  11. Daniel  noviembre 30, 2011

    Bueno , son muy emotivos los saludos aqui registrados , asi q voy a hacer lo mismo jajaj , gracias por todo lo q supe aprender gracias a vos y ojala tu escuela crezca muchisimo mas ,
    Palabras como histograma , raw y lightroom eran mas q incognitas para mi y gracias a tu forma de enseñar y explicarlo tan didactico y simple a la vez hizo q cumpliera tres objetivos en este año inpensados en otros tiempos , 1 pude terminar un curso completo y no dejarlo por la mitad como otros cursos de diversidades de cosas q trate de hacer y q en la busqueda de nuevos conocimientos dejaba por la mitad , 2 el curso anual mas dos cursos de iluminacion , este ultimo casi terminado los realice sin faltar una sola clase mas practicos en exterior , todo un logro para mi ya q mas de una vez con frio , cansado o calor hubiese sido mas facil decir , hoy no voy , 3 realizar mi primer trabajo importante gracias a tu confianza en mi , ( lo q transpire esa noche en el Sheraton por Dios ) pero feliz del deber cumplido jajaj
    Pude encontrar mi vocacion y q , si bien la tenia desde muy chico , recien ahora pude conectarme a full , pero bueno , es todo merito tuyo , por que de no haber sido como sos hubiese largado todo a la miercoles en pocas clases quizas y auto poniendome alguna excusa para no seguir , ( bueno ya un tema de psicoanalisis jajaj )
    Muchas gracias por todo , gracias por tu enseñanza , gracias por el grupo q formaste , gracias por presentarme a tu hermosa flia , gracias por estas lagrimas , por este Argentina 2 Inglaterra 0 ( no perdon es de Victor Hugo Morales esta parte jajaj )
    Un abrazo
    El Capitan del Espacio de San Vicente

    responder
  12. Nahualito  noviembre 30, 2011

    @Daniel
    Jajaaaa..! Que grande el Capi del Espa de Sanvi!!!
    Dani mi mayor satisfacción es que alguien me diga que le sirvió pasar por aquí. No voy a hablar de tu capacidad, si no confiara en eso, no habría Sheraton. Y me alegra muchísimo si pudiste descubrir una vocación o un camino a investigar. Ojalá que puedas crecer todo lo que merecés, sos un gran tipo al que me alegra haber conocido..

    Un abrazoooo!!

    responder

Añadir un comentario