El Moderno - Informador Fotográfico

Gracias Pirelli!


El calendario Pirelli, nos ha sabido regalar año tras año, muchas glorias de la fotografía, como las increíbles imágenes de Mario Sorrenti, Karl Lagerfeld, Richard Avedon, Annie Leibowitz, Patrick Demarchellier, Bruce Weber y hasta el controversial Terry Richardson, por mencionar solo algunas que se me vienen a la mente.

En todas esas versiones, el denominador común siempre ha sido el glamour, los desnudos, el fashion en su mas pura esencia.

El próximo año 2013, Pirelli apuesta a una nueva estética totalmente diferente y que nosotros los fotógrafos agradecemos: un nuevo aire renovador permitirá seguir alimentándonos y aprendiendo con un gran maestro.

Steve Mc Curry, el asombroso fotógrafo que nos viene deleitando con sus trabajos para Nat Geo desde hace años, le ha impreso a este calendario un nuevo enfoque donde ya no hay desnudos, aunque si bellas mujeres. El erotismo del desnudo ha sido reemplazado por el enorme placer de ver el estilo del viejo Steve intacto, su enorme astucia compositiva, esto sumado a figuras femeninas con muchísima experiencia frente a la cámara.
Por otra parte Pirelli le ha dado este año a su calendario, una orientación mas solidaria y comprometida con diversas acciones de ayuda social. Todas las modelos, de una u otra forma trabajan en este sentido.


Este cambio de estética y de compromiso solidario ya de por si son algo que por mi parte aplaudo. Y también, ver el trabajo de Steve Mc Curry en un área que no le conocíamos, desenvolviéndose con tanta personalidad y eficiencia, no hace mas que reafirmar la enorme admiración que en forma personal, siento por él.

A modo de ilustración, les dejo un video que recomiendo fervientemente mirar con atención. Para nosotros, como fotógrafos, es un privilegio ver como trabaja Steve, yo me he sentido un poco asistente, tirando cables, o sosteniendo alguno de esos maravillosos paneles de leds que usa. Mención aparte, un detalle que me asombró: Los que conocemos la obra de Mc Curry desde las épocas en que gastaba rollos y rollos de Kodachrome, hemos notado que, aunque forzosamente ha tenido que modernizarse en sus equipos, hoy con su Nikon D3X y su Hasselblad H4D mantiene intacto el estilo de imagen que siempre lo caracterizó, ha logrado el “color Kodachrome”, el mismo contraste y tono que imprimía a sus viejas diapositivas. Ni hablar del impresionante manejo de luces y sobre todo, sombras que hace permanentemente.

Un agradecimiento al genio de Pirelli al que se le ocurrió tan mágica idea.

2
  Notas relacionadas

Comentarios

  1. daniel  diciembre 11, 2012

    que capo este tipo , que produccion y que camarita que tiene , aun que seguro que con una minolta tambien estaria haciendo estas fotazas

    responder
    • Nahualito  diciembre 11, 2012

      Asi es Daniel.. aunque no descreas de las Minolta.. Excelentes cámaras mientras existieron. Luego la marca fue comprada por Sony que usa su misma bayoneta para los lentes.
      Gracias por el comment!!!

      responder

Añadir un comentario