El Moderno - Informador Fotográfico

Melisa Delgado, una muestra que emergió de las aguas.

El pasado 15 de Agosto, se inauguró la muestra fotográfica “Epecuén, el pueblo que emergió de las aguas” cuya autora, Melisa Delgado fue alumna de nuestra escuela.

Siempre es un placer para cualquier docente cuando un alumno empieza a abrirse camino en su profesión, en este caso Melisa juntó coraje y decidió hacer su propia muestra de trabajos, con la cual quedamos gratamente sorprendidos. Un resúmen de la charla con Melisa cuenta tanto como sus fotos:

Atardecer_1200“Siempre ame la fotografía, lo primero que me compre a los 16 años fue una cámara fotográfica, desde ahí, nunca mas deje de disparar… veía todo a través de ella. Me parecía fantástico y el mejor invento!!! que los momentos que se iban y el tiempo que nadie podía detener quedaran inmortalizados de alguna manera para siempre…”

Estudie fotografía en NAHUAL STUDIO, con el maestro Jorge Gorosito, con su sinceridad a pleno tratando de guiar a cada uno por donde el intuía que mejor nos iría, o con silencios que lo decían todo, con ganas de transmitirnos todo lo que el sabe, sin guardar secretos de autor.
Aprendí la técnica con mi querida Nikon D3100, y luego transcurrió un año realizando practicas y salidas, entre las cuales realizamos un viaje a Epecuen. Ese viaje despertó mi curiosidad y me permitió reunir el material que hoy expongo en mi muestra. Luego continúe con el curso de Iluminación, despues de ganar un concurso interno con mi foto “Chapando”.

DSC_1053
Uno se recibe de Fotógrafo.. y se va feliz con su titulo… y después?
Ahí realmente empieza o caduca lo que uno quiere, ahí empieza el camino que uno mismo elige.
Yo solo sabia que además de gustarme la fotografía, quería respetarla como ARTE, no salir a “cobrar” por eventos, sin sentirme segura de que estaba bien lo que hacía.

Me gusta la Fotografia artística, me gusta que mis fotos transmitan algo mas, cuenten algo, que sean confusas tal vez, y asi nos libere la imaginación de creer algo que quizás no es.
Un dia dije, -Quiero exponer mis fotos. Y con un muestrario fui a la Secretaria de Cultura de Tigre, donde me contactaron con Ricardo Lopez, Presidente del Fotoclub, al que le gustaron mucho mis trabajos.
“Elegi un tema” me dijo, y me ofreció el salon de exposiciones del Fotoclub de Tigre.Ruinas

Que difícil elegir el tema de la Primer Muestra fotográfica!! ..pero sabia que quería que sea una historia con un recorrido, algo mas que solo fotos mias colgadas. Y recordé la sensación de cuando viajamos con Jorge y su troupe de Nahual a Epecuén, esa sensación de que el fin del mundo había llegado y nosotros estábamos ahí vivos, ante tanta destrucción…y ese fue el tema: Epecuén.

Y asi el 15 de Agosto, la presenté, de fondo la música Caboverdiana de Cesaria Evora, mis 16 cuadros con imágenes que contaban historias.”

Y si querés comunicarte con ella, solo tenés que escribirle un mail o dejarle un comentario aquí abajo.

2
  Notas relacionadas

Comentarios

  1. jorge adrian roda  Septiembre 5, 2015

    Nunca vamos a terminar de saber como es el ser humano

    responder
  2. jorge adrian roda  Septiembre 5, 2015

    Nunca vamos a terminar de saber como es el ser humano .lo que uno cree q ama se apropia y eso es pocesismo sin darle importancia alo q piense el otro .por eso no tiene q ser de alguien .solo tiene q corresponder al mismo respeto

    responder

Añadir un comentario